Las mascotas nos acompañan, nos miman.
Las mascotas nos entienden, nos escuchan
Las mascotas siempre están.
Por eso vos tenés que conocer todo sobre su:
alimentación, vacunación, cuidados especiales, razas

MASCOTAS Y YO




Como perros y gatos.

Preparar el hogar

Primero asegúrese de que su casa es segura para el gato. Asegúrese de que los armarios estén cerrados y de que cualquier cable eléctrico esté fuera de su alcance. Guarde adornos, decoraciones, objetos afilados y de cristal que se puedan romper y herir al gato. Coloque tela metálica sobre peceras y cunas de niños hasta que esté seguro de que el gato considera a estos seres como parte de la familia.

AL ELEGIR UN GATO

Por lindo y perfecto que pueda parecer un gatito, la selección de un gato debería basarse en algo más que una simple emoción. Ser dueño de un gato es una responsabilidad, al igual que cuando elegimos cualquier mascota. Antes de tener un gato, es necesario considerar si quiere que sea macho, hembra, bebé o adulto. Algunas veces los gatos castrados pueden ser más afectuosos, mientras los gatitos requieren mucha atención, éstos se adaptan mejor que un adulto al nuevo hogar. Los gatos de pelo largo necesitan mucho tiempo para el aseo; si usted lleva una vida ocupada, quizá debería elegir uno de pelo corto.
Recuerde bien ésto: Si por su trabajo resulta que el gato va a estar solo mucho tiempo, posiblemente su forma de vida no es propicia para tener un animal de compañía. Un gatito curioso, y juguetón, es muy atractivo, pero no se decida precipitadamente.

SECCIÓN GATOS

Los gatos, son animales de compañía, tranquilos y juguetones. Se debe tener un especial cuidado en su alimentación, y en su higiene. Se encuentran representadas aproximadamente 50 razas diferentes.

Principales características de los Perros

· La mejor edad para llevar un cachorro a casa es a las ocho semanas de edad, después del destete y antes de que se haya acostumbrado a su lugar de nacimiento.
· Los perros son golosos por naturaleza y comen hasta que ven el plato vacío, por eso, conviene fraccionar su alimento balanceado en dos raciones diarias.
· Cada perro es único con apetencias y necesidades propias, por eso con la ayuda de un veterinario debes identificar el alimento balanceado adecuado para tu mascota.
· Gracias al cuidado que proveen las dietas balanceadas, los perros viven entre quince y veinte años.
· Los perros jóvenes necesitan de una dieta con altos niveles de proteínas, materias grasas, vitaminas y minerales para promover el desarrollo de huesos y tejidos. A medida que el perro envejece, disminuye su energía y el alimento balanceado lo ayuda a prevenir enfermedades de riñón, obesidad y problemas cardiovasculares.
· Los perros tienen una gran capacidad sensitiva. Son capaces de anunciar la llegada de una persona o de una tormenta. Esta característica se debe a que su posee hocico detectores infrarrojos, que sumados a su capacidad olfativa, constituyen un verdadero radar.

SECCIÓN CANINA

En la actualidad, existen en el mundo, más de cuatrocientas razas caninas, reconocidas por diferentes entidades internacionales, pero se cree que entre razas y sub-razas no reconocidas oficialmente, pueden llegar a contabilizarse unas ochocientas.

razas y especies

En la sección Perros encontrarás razas caninas, fotografías, descripción, historia y cuidados.
En la sección Gatos encontrarás razas felinas, fotografías, descripción, historia y cuidados.
En la sección Caballos encontrarás razas equinas, fotografías, historia.
En la sección Aves variedades y especies, fotografías, sus cuidados .
En la sección Peces encontrarás variedades y especies, fotografías, sus cuidados.

mascotas, video de perro,